Cerrar

cultura

Palmarés

'Turbo Kid', premio a la mejor película de la Semana de Cine de Terror

EITB.EUS

La cinta 'L’ours noir' se ha hecho con el premio al mejor cortometraje, y 'Bighorror' se lleva el galardón al mejor cortometraje de animación.

  • 'Turbo Kid'

La película 'Turbo Kid' (Anouk Whissell, François Simard eta Yoann Karl Whissell. Nueva Zelanda) ha sido elegida por el público como la mejor película de la Semana de Cine Fantástico y de Terror 2015. El responsable de cine de Donostia Kultura, Josemi Beltrán, ha dado a conocer hoy el palmarés de la XXVI edición en rueda de prensa.

La cinta 'L’ours noir' (Meryl Fortunat-Rossi eta Xavier Seron. Francia) se ha hecho con el premio del público al mejor cortometraje, y 'Bighorror' (Maurice Huvelin. Francia) se lleva el galardón del público al mejor cortometraje de animación.  'Presanta' (Angel Valera) ha sido elegida como mejor cortometraje español.

Por otro lado, el Jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes de la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, compuesto por María Kosty, Alberto Marini y Juan Ramón Molina, ha decidido otorgar los siguientes premios: 'Chateau Sauvignon: Terroir' (David E. Munz-Maire. EEUU) se lleva el premio del jurado al mejor cortometraje y la película 'Infringe' (Martin Ahlin. Suecia) se hace con el premio 'Mélies de Plata' al mejor cortometraje fantástico europeo.

Por último, 'L’ours noir' ha ganado también el premio del jurado joven al mejor cortometraje, y 'La buena muerte' (Suda Sánchez) ha sido galardonada con el premio Syfi al mejor cortometraje.