Cerrar

cultura

Feria callejera

125 representaciones del 19 al 22 de mayo, en la Umore Azoka de Leioa

eitb.eus

50 compañías participarán en el festival de arte callejero de la localidad vizcaína. En esta edición, que presentará 21 estrenos absolutos, estarán presentes 19 grupos vascos.

Euskaraz irakurri: 125 emanaldi, maiatzaren 19tik 22ra, Leioako Umore Azokan

La Umore Azoka de Leioa contará en su edición de 2016, la decimoséptima, con 50 compañías que ofrecerán 54 espectáculos y más de 125 representaciones en la localidad vizcaína entre el 19 y el 22 de mayo.

Además, dos de cada tres espectáculos serán estrenos, como ha destacado Ana López Asensio,directora del festival, en la presentación del evento, realizada esta mañana en Bilbao. Habrá en total 21 estrenos absolutos y 12 estrenos en el Estado.

 

La programación estará compuesta de espectáculos de danza, teatro, clown y circo, y participarán 19 compañías vascas (Deabru Beltzak, Bapatean, Plataforma Tirante Colectivo, Trapu Zaharra, La Banda…).

Otros 19 participantes llegarán desde diferentes puntos del Estado (Cataluña, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Madrid, Valencia…), y 12 compañías vendrán a Leioa desde sitios tan dispares como Francia, Reino Unido, Brasil, Colombia y Japón.

Las calles como escenario, durante cuatro días

La feria de Leioa aspira a atraer a más de 27 000 espectadores y 200 artistas, y contará, para ello, con 16 espacios escénicos.

Hasta ahora, la programación ha terminado siempre el domingo al mediodía, pero, gracias a la colaboración de la asociación Kalian Hiri Kulturgunea, que dinamiza un intenso programa en el Parque Pinosolo, se organizará un picnic y diversas actividades y espectáculos hasta la noche.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Leioa