Cerrar

cultura

Espectáculo

'Artxipielagoa' emerge en Baluarte el próximo 28 de abril

eitb.eus

La creación unirá sobre el escenario pamplonés bertsos, música y proyecciones, de la mano de, entre otros, la soprano Ainhoa Garmendia y Andoni Egaña.

Euskaraz irakurri: 'Artxipielagoa' ikuskizuna Baluarten azaleratuko da, apirilaren 28an

El palacio Baluarte presenta en Pamplona “Artxipielagoa”, un espectáculo que fusiona canto, bertsos, música y proyecciones con el objetivo de recuperar el cancionero popular y la tradición de cantar en familia o entre amigos.

La propuesta está protagonizada por la soprano Ainhoa Garmendia, el bertsolari Andoni Egaña, el cellista y acordeonista Pello Ramírez, el txistulari Garikoitz Mendizabal, el pianista Germán Ormazabal y la directora de arte Belén Ibarrola, y se estrenará en la Sala de Cámara de Baluarte el próximo 28 de abril a las 20.00 horas. Las entradas están a la venta por 12 euros.

El  bertsolari Andoni Egaña improvisará y reflexionará sobre las diferentes islas y archipiélagos que confluyen en este “encuentro” musical en el que tienen cabida desde canciones populares de Benito Lertxundi, Mikel Laboa, Oskorri o Ken Zazpi a composiciones de Jesus Guridi, Tomas Garbizu, o Jose Maria Iparraguirre.

"Artxipielagoa" propone, según sus creadores, un mestizaje de disciplinas donde las canciones clásicas y modernas conviven en perfecta unión; “islas musicales”, muy diferentes entre sí, pero que juntas constituyen un archipiélago cultural, en el que la participación del público se convierte en un elemento clave del espectáculo.