Cerrar

cultura

Korrika

La música de Gatibu y Altxatu amenizará el final de Korrika

EITB.EUS

Además subirán al escenario del espacio festivo de Antoniutti los grupos Sorkun, Hibakusha, Maider y Trikidantz.

  • Gatibu y Altxatu amenizará el final de Korrika 2017

    Cartel de la fiesta final de la vigésima Korrika en Pamplona.

Euskaraz irakurri: Gatibu eta Altxatu taldeek girotuko dute Korrikaren bukaera

Tras once días recorriendo Euskal Herria, la vigésima edición de Korrika dará sus últimos pasos en Pamplona.

AEK recogerá por última vez el testigo en el último kilómetro para terminar la carrera a favor del euskera en el paseo Sarasate sobre las 12:30 horas.

Una vez leído el mensaje que se esconde dentro del testigo, los músicos Izaro, Oihana Fernandez, Jurgi Ekiza, Miren Narbaiza y Petti cantarán la canción de esta edición: "Zirkorrika".

Los organizadores han preparado una gran fiesta en Pamplona. La fiesta se dividirá en tres espacios festivos que acogerán, entre otras actividades, hinchables, conciertos y ferias de artesanía para todos los públicos.

La música será el protagonista principal en el espacio festivo de Antoniutti, ya que, por allí pasarán Altxatu (13:00 horas), Gatibu (14:00 horas), Hibakusha (16:00 horas), Maider Zabalegi (17:30 horas), Sorkun (19:00 horas) y Trikidantz (20:15 horas). Además, diversas charangas, electrocharangas y gaiteros amenizarán las calles del Casco Antiguo.

Un segundo espacio festivo se situará en la plaza de los Ajos y el Rincón de la Aduana y estará dirigida a un público familiar donde se habilitarán hinchables, talos, tómbolas y ludoteca, entre otros servicios.

La tercera área festiva se ubicará en el frontón Labrit, donde tendrá lugar una comida popular amenizada con bertsolaris y bailes. Las entradas para la comida estarán a la venta a partir de las 12:00 horas.

Además, en el Casco Antiguo también se habilitarán espacios festivos como en el Ayuntamiento de Pamplona, donde actuarán los zanpantzares, en la plaza San Francisco, donde se ubicará la feria de Errigora o en la plaza San Nicolás, donde tendrá lugar un mercado de artesanía.

 

guneak