Cerrar

cultura

Leioa

Ertza, una compañía suiza y otra valenciana, premiadas en la Umore Azoka

Agencias | Redacción

La decimoctava edición de la feria de artistas callejeros de Leioa ha otorgado el premio al mejor espectáculo callejero de Euskadi a la compañía Ertza por "Meeting Point".

  • La compañía Ertza ha sido premiado por su espectáculo "Meeting Point"

    La compañía Ertza ha sido premiado por su espectáculo "Meeting Point"

Euskaraz irakurri: Umore Azokak Ertza eta Suitzako eta Valentziako bi konpainia saritu ditu

La compañía suiza Ici'Bas, la valenciana Maduixa y la vasca Ertza han sido premiadas en la XVIII edición de la Umore Azoka de Leioa, la feria de artistas Callejeros que organiza el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína.

Un total de 50 compañías internacionales han participado en esta cita de los artistas callejeros, que comenzó el pasado jueves y que concluyó el domingo.

El jurado de la decimoctava edición de la Umore Azoka de Leioa ha concedido el premio especial al Mejor Espectáculo o artista emergente a la compañía Ici'Bas, de Suiza, por su obra "L'envers", por su "planteamiento innovador, frescura y utilización del espacio urbano", según ha informado hoy la organización de la feria.

La compañía Maduixa, de la Comunidad Valenciana, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo Callejero por la obra "Mulier", en la que el jurado ha apreciado "su sensibilidad, compromiso y limpieza en la ejecución, y por poner en valor el gesto como parte de la coreografía y la exploración del universo femenino".

El grupo Ertza ha sido distinguido con el Premio al Mejor Espectáculo callejero de Euskadi por "Meeting Point", una propuesta escénica "llena de simbolismo e imaginación a través de distintos lenguajes y disciplinas".

Además de estos galardones, la Umore Azoka de Leioa entregó el pasado viernes un premio de honor a la compañía vasca Trapu Zaharra por sus 35 años de trayectoria.