Cerrar

cultura

Feria de Durango 2017

La Feria de Durango espera una gran acogida en su penúltimo día

eitb.eus

Berri Txarrak presentará 'Infrasoinuak', su último disco, con una pequeña muestra en la carpa de Ahotsenea. Szenatokia acogerá las obras teatrales 'Ganba alaia' y 'Minus ukittua', entre otras.

  • Argazkia: Durangoko Azoka.

    Argazkia: Durangoko Azoka.

Aunque el cansancio ya es más que notable, la Feria de Durango no para en su cuarto y anteúltimo día. Muchos de los que no han podido disfrutar entre semana se acercarán a Durango para ojear las novedades literarias y musicales.

A las 12:30 horas, Mixel Ducau e Izaro reflexionarán sobre el panorama musical actual con el periodista Antton Iturbe, dentro de los coloquios de ‘Gogoetaren Plaza’.

Ahotsenea será el espacio que más visitantes recibirá hoy, ya que el grupo Berri Txarak presentará aquí su disco Infrasoinuak. Cientos de personas se reunirán a las 11:00 para escuchar, en directo, algunas canciones del recién estrenado trabajo. Aunque será el más multitudinario, no será el único directo del día. Los grupos Bi Bala, Anita Parker, Deiedra, Patxuko Nice, Zazkel y Balerdi Balerdi, entre otros, pondrán ritmo a la jornada.

Pero no solo de música en directo vive Ahotsenea. De hecho, se prevé que las presentaciones de Uxue Alberdi, Keu Agirretxea, Eider Rodriguez y Julen Ribas atraerán a gran parte de los presentes.

El teatro también se hará un hueco este sábado. Ganba alaia, Minus ukittua y Sarean kateatuta serán algunas de las obras que se podrán disfrutar en Szenatokia.

Joseba Sarrionandia será uno de los protagonistas de Irudienea. A partir de las 18:30 horas, se proyectará el documental Joseba Sarrionandia. Hemen eta han, creado por Peru Magdalena y Pello Salaberria.

Las últimas notas del día sonarán a dancehall y reggae de la mano de Glaukoma, con su disco Kalima, uno de los lanzamientos estrella de este otoño.