Cerrar

cultura

Feria de Durango 2017

La Feria de Durango se despide hoy hasta el próximo año

eitb.eus

Asier Serrano, Aingeru Epaltza y Ander García presentarán sus últimas creaciones. Ahotsenea ofrecerá los últimos directos de la mano de Atzekabe, La Basu y The Icer Company, entre otros.

Después de cuatro días frenéticos de trabajo, la Feria de Durango y todos los artistas que han vivido en ella, llegan al domingo, último día de trabajo de esta edición.

Los que no han podido acudir hasta hoy tendrán la última oportunidad para enterarse de las novedades de este año 2017, contadas por los propios artistas. Los que ya hayan recorrido los stands de Landako podrán volver para conseguir las firmas que no lograron esa vez.

La carpa de Ahotsenea vibrará por última vez este 2017 con Atzekabe, The Icer Company, Xabi San Sebastian, La Basu, Hiri Galduak y Odolaren Mintzoa, de 11:00 a 20:00  horas. Además, Asier Serrano, Aingeru Epaltza y Ander García presentarán sus obras.

Irudienea dará visibilidad a la pelota vasca, con el documental Pelota II, dirigido por Olatz González Abrisketa, que se proyectará a las 17:30. Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de este espacio, que ofrecerá el film de animación Printze Txikia, de 15:30 a 17:30.

En Kabi@, Leire Palacios conducirá, en directo, el programa de radio “Sarean”, que tendrá como hilo conductor el papel de las mujeres en el mundo de la tecnología.

Plateruena dobla su apuesta para el cierre. Al medio día, a partir de las 13:00 horas, el músico Zeze subirá al escenario para llenarlo con sus ritmos electro folkies. Por la tarde, a las 20:00 horas, Jabier Muguruza presentará Leiho bat zabalik, cerrando así la cinquagésima segunda edición de la Feria de Durango.