Cerrar

Noticias

Gasto de 780.000 euros

52.000 bonos cultura, a partir del 13 de diciembre

Redacción

Por segundo año, se podrá utilizar para adquirir tanto libros o discos, como entradas para visitar un museo, asistir al cine o al teatro o acudir a un concierto.

El Bono Cultura, que saldrá a la venta el mes que viene, es una iniciativa del departamento de Cultura que ya se probó con exito el año pasado. Se podrá utilizar para adquirir tanto libros o discos, como entradas para visitar un museo, asistir al cine o al teatro o acudir a un concierto.

El bono cuesta 25 euros, pero permite a su propietario hacer un gasto de 40 en las tiendas o establecimientos adheridos al programa.

Los 15 euros de diferencia los pone el Gobierno Vasco porque el objetivo no es otro que dinamizar el mercado de la produccion artistica y cultural.

El bono, que debe adquirirse con tarjeta bancaria (máximo uno por tarjeta), saldraá a la venta el proximo 13 de diceimbre y será operativo hasta el 20 de enero. Este año saldrán al mercado menos bonos: 52.000. El Gobierno Vasco va a destinar 780.000 euros a la iniciativa.

El plazo para el que los establecimientos comerciales puedan adherirse al programa Bono Cultura será desde el 17 de noviembre de 2010 hasta el 3 de diciembre de 2010, ambos inclusive. Los establecimientos adheridos al programa podrán hacer efectivos los bonos que hayan recogido entre el 14 de diciembre de 2010 y el 31 de enero de 2011 en la entidad financiera seleccionada.