Cerrar

cultura

Entrega de premios

Karlos Zurutuza, Premio de Periodismo Rikardo Arregi 2012

Redacción

Asimismo, el jurado ha otorgado una mención especial al programa de ETB-1, 'Sautrela'. Su presentador, Hasier Etxeberria, ha recogido el premio en Andoain.

00:33
XXIV edición de los premios de periodismo Ricardo Arregi

Este sábado se han entregado en Andoain los Premios de Periodismo Rikardo Arregi. La distinción principal de este año ha sido para el periodista Karlos Zurutuza, por sus reportajes sobre Libia e Irak publicados en 'Argia' y 'Berria'.

Asimismo, el jurado ha otorgado una mención especial al programa de ETB-1, 'Sautrela'. Su presentador, Hasier Etxeberria, ha recogido el premio en Andoain y ha agradecido la mención a esta veterana producción que tiene ya 12 años.

En el apartado de Nuevos Periodistas, el jurado ha premiado a la periodista de 'Berria' Miren Garate, por sus reportajes económicos publicados en el suplemento de este periódico. El Premio Especial del Jurado ha sido para el programa de televisión 'Beranduegi', realizado por el equipo de 'Argia'. Por otra parte, Mattin Larzabal ha recibido una Mención de Honor.

Al acto, en el que se ha recordado la figura de Jose Luis Alvarez Txillardegi, han acudido diversos representantes institucionales como Ana Carrere, la alcaldesa de Andoain, y Blanca Urgell, la consejera de Cultura del Gobierno Vasco.