Cerrar

cultura

21 de julio - 6 de agosto

El Festival de Teatro de Olite se abre a la música, la danza y el circo

N. V. | EITB Media

La vigésimo cuarta edición del festival ofrecerá 39 funciones de 22 espectáculos entre el 21 de julio y el 6 de agosto.

  • La compañía navarra Ilun Producciones representará "Perséfone" en La Cava el 26 de julio

    La compañía navarra Ilun Producciones representará "Perséfone" en La Cava el 26 de julio

Euskaraz irakurri: Erriberriko Antzerki Jaialdia, musikari, dantzari eta zirkuari ere begira

La vigésimo cuarta edición del Festival de Teatro de Olite se celebrará entre el 21 de julio y el 6 de agosto con una programación donde encontramos, además de -claro- teatro, música, danza y circo.

En total, el festival ofrecerá 39 funciones de los 22 espectáculos programados, 13 de los cuales han sido creados, escritos o dirigidos por mujeres; ocho de ellos son de compañías navarras, y uno en euskera.

Las directoras artísticas del certamen, Ane Pikaza y María Goiricelaya, han desgranado en la presentación de hoy, jueves, la programación de esta edición, "que mira a todas las generaciones, a todos los públicos y a todas las problemáticas que sacuden nuestro mundo. Un festival paritario y feminista que promueve la igualdad y abraza la inclusión reivindicando el valor artístico de la diferencia desde la normalidad. El hogar de la diversidad y la libertad".

Este año habrá 12 espectáculos en La Cava, donde todas las funciones tendrán lugar a las 22:00: "La infamia" de Lydia Cacho, "Mujer en cinta de correr sobre fondo negro", premio MAX al espectáculo revelación 2022, "Perséfone", con autoría y dirección de Miguel Goikoetxandia, "Simulacro", del navarro Jon Iraizoz, "La malpagá", con dramaturgia y dirección de Ana Maestrojuán…

Además de la programación de teatro, en las calles de Olite habrá danza y teatro de calle, y se podrán ver representaciones también en San Martín de Unx, Beire, y Tafalla.

Las propuestas seleccionadas para desarrollar las dos residencias de trabajo convocadas en esta edición son "La Montaña –Mendia" de Mikele Urroz y Lucía Ezker y "Torcidas", de Las nenas Theatre.