Cerrar

cultura

Teatro

"Mr Bo" comienza su camino de la mano de la compañía Marie de Jongh

N. V. | EITB Media

La compañía vasca estrena hoy, 29 de diciembre, en Leioa una nueva obra para público infantil y adulto. Como acostumbran, se trata de una obra sin texto, en el que las máscaras y gestos nos harán llegar su mensaje, esta vez sobre el poder.  

  • "Mr Bo", de Marie de Jongh

    "Mr Bo", de Marie de Jongh

Euskaraz irakurri: "Mr Bo"k bere bidea hasi du Marie de Jongh konpainiaren eskutik

La compañía teatral Marie de Jongh estrena hoy, 29 de diciembre, el espectáculo "Mr Bo", dirigido al público infantil y adulto, en el teatro Kultur Leioa de la localidad vizcaína.

Fieles a su estilo durante la última década, la compañía trasladará la historia al público, a partir de los 3-4 años, a través de máscaras y gestos, sin texto.

"Mr Bo" aborda el poder mediante "el humor, la risa, la diversión y máscaras muy especiales": ¿qué es el poder?, ¿quién lo emplea?, ¿cómo se utiliza?, ¿qué nos convierte en tiranos?

Tres sirvientes viven acostumbrados a obedecer a todo lo que diga Mr Bo. Llevan toda la vida a merced de su amo, bajo la autoridad del señor Bo. Cuando su jefe era niño, los sirvientes tuvieron una oportunidad de decir no, pero no lo hicieron y han tenido que resistir la tirania del patrón. De repente, les surgirá una nueva oportunidad de decir no.

El equipo artístico está compuesto por actores y actrices habituales en la compañía: Ana Meabe, Ana Martínez, Javier Renovales y Anduriña Zurutuza, dirigidos por Jokin Oregi, director artístico de Marie de Jongh. En esta ocasión, Javier Tirado ha colaborado con Oregi y se ha encargado de diseñar y fabricar la imaginería de plástico, el atrezzo y las máscaras.