Cerrar

cultura

Bertsolarismo

El Campeonato de Bertsolaris de Araba 2024 se celebrará entre el 28 de enero y el 16 de marzo

eitb media

La final será en el Teatro Principal de Vitoria, pero antes habrá tres cuartos de final y dos semifinales.

  • Presentación del Campeonato de Bertsolaris de Araba. Foto: Bertsozale Elkartea

    Presentación del Campeonato de Bertsolaris de Araba. Foto: Bertsozale Elkartea

Euskaraz irakurri: 2024ko Arabako Bertsolari Txapelketa urtarrilaren 28tik martxoaren 16ra jokatuko da

Arabako Bertsozale Elkartea ha presentado hoy en el Txoko Garrastatxu de Baranbio el Campeonato de Bertsolaris de Araba de 2024.

Cuando se cumplen 40 años de la celebración del primer campeonato de bertsolaris en Araba, el campeonato más importante del territorio comenzará el 28 de enero, con los cuartos de final que acogerá la Casa de Cultura de Izarra, y finalizarán con la final, el 16 de marzo, en el Teatro Principal de Vitoria. Por el camino se disputarán otros dos cuartos de final en Oio y Llodio, y dos semifinales en Aramaio y Dulantzi.

Este será el formato del campeonato: participarán 18 bertsolaris de Araba, los cinco finalistas del campeonato de 2022 que se han inscrito este año, más los 13 mejores bertsolaris de las eliminatorias celebradas en otoño de 2023. Los 18 actuarán en los cuartos de final, 12 pasarán a semifinales, y solo quedarán seis para la final. Cada bertsolari tendrá que cantar solo una vez en cada fase.

El campeón de la pasada edición, Peru Abarrategi, estará en la terna de participantes, al igual que Manex Agirre, que fue segundo.

Las entradas para las eliminatorias se podrán adquirir en bertsosarrerak.eus, aunque las de la final solo se podrán comprar en los canales de venta del Teatro Principal.

Además, ETB4 y eitb.eus emitirán en directo la final.