Cerrar

cultura

Danza

El Malandain Ballet Biarritz lleva "Les saisons" a Bilbao

N. V. | EITB Media

El coreógrafo Thierry Malandain fusiona las archiconocidas "Cuatro estaciones" de Antonio Vivaldi con las casi desconocidas "Las cuatro estaciones del año" de su contemporáneo Giovanni Antonio Guido. Representaciones, el 19 y 20 de enero en el Arriaga.  

  • "Les saisons" reúne a 22 bailarines y bailarinas. Foto: © Olivier Houeix

    "Les saisons" reúne a 22 bailarines y bailarinas. Foto: © Olivier Houeix

Euskaraz irakurri: Malandain Ballet Biarritzek "Les saisons" lana taularatuko du Bilbon

La compañía Malandain Ballet Biarritz lleva el viernes y el sábado a Bilbao, al teatro Arriaga, su espectáculo Les saisons (las estaciones), estrenado en Cannes en noviembre de 2023. Se podrá ver el día 19, viernes, a las 19:30 y el 20, sábado, a partir de las 19:00 horas.  

Thierry Malandain ha coreografiado un ballet para 22 bailarines y bailarinas, y ha fusionado, para ello, dos obras: Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi y la casi desconocida Las cuatro estaciones del año, de su contemporáneo y compatriota Giovanni Antonio Guido.

Según explica el Arriaga, "Malandain Ballet Biarritz está hoy formado por veintidós bailarines y bailarinas con formación técnica clásica y cuya expresión, a través de las coreografías de Thierry Malandain, es contemporánea".

Las entradas están a la venta por un precio entre 18 y 36 euros.

"Les saisons" llegará a Pamplona, al Baluarte, los días 8 y 9 de marzo.