Cerrar

cultura

Óbito

Fallece Mikel Caballero, exbajista del grupo Gatibu

EITB Media

Ha fallecido súbitamente en México, a los 57 años. Tras 20 años de andadura, Caballero dejó el grupo en el 2022. Anteriormente, pasó por grupos como Cartoon Band, Noiz?, Maxia e Insert Beat y formó parte del supergrupo EraBatera. Actualmente tocaba en grupo Peatones.

  • Mikel Caballero. Foto: @gatibuofiziala

    Mikel Caballero. Foto: @gatibuofiziala

Euskaraz irakurri: Mikel Caballero Gatibu taldeko baxu jotzaile ohia hil da

El exbajista basauritarra del grupo de música vasco Gatibu, Mikel Caballero, ha fallecido súbitamente este viernes en México, a los 57 años, donde se encontraba pasando unos días libres, según informa el portal de noticias Geuria. 

Gatibu se creó en el verano del año 2000, con Alex Sardui como cantante, Haimar Arejita en la guitarra, Gaizka Salazar en la batería y Mikel Caballero con el bajo. Su rasgo distintivo es que cantan en euskera, pero en bizkaíno. Caballero participó en los diez discos publicados por la banda y en los cientos de conciertos que ofrecieron por  toda Euskal Herria y fuera de ella. 

Caballero dejó el grupo en el 2022. Anteriormente, pasó por grupos como Cartoon Band, Noiz?, Maxia e Insert Beat. 

Asimismo, fue integrante de la supergrupo EraBatera, junto con Gaizka Salazar (Gatibu), Beñat Serna (Ken Zazpi) y Jurgi Ekiza (Willis Drummond) con los que publicó el disco Antipodetan en 2018 y y el EP Izpi Galdua en 2021.