Cerrar

Gastronomía

Gastronomía

'Comer la naturaleza nos hace más respetuosos con ella'

El cocinero japonés Yoshihiro Narisawa utiliza tierra o madera en sus platos porque según afirma, "comer naturaleza" activa nuestra sensibilidad e impulsa la sostenibilidad en la gastronomía.

1:17

¿Qué pensarían si de pronto entre los platos de un menú se encontrarán con uno llamado "Tierra" o "Madera"? Aunque parezca poco probable, es una realidad.

Son ingredientes que el prestigioso cocinero japonés Yoshihiro Narisawa utiliza en sus platos porque según afirma, "comer naturaleza" activa nuestra sensibilidad e impulsa la sostenibilidad en la gastronomía.

Utiliza tierra para elaborar alguno de sus platos. También serrín que obtiene de la madera de los numerosos árboles de su país y elabora así un pan muy apreciado.

El nombre del cocinero que muestra un trabajo tan unido a la naturaleza es Yoshihiro Narisawa, que afirma que comer la naturaleza nos hace más respetuosos con ella.

Es Narisawa un cocinero unido de forma muy estrecha con el medio que le rodea, defensor de la sostenibilidad que ha afirmado ante los estudiantes del Basque Culinary Center que los cocineros, puesto que trabajan con su materia prima  tiene una gran responsabilidad.

Conoce bien Euskadi y ha alabado nuestra gastronomía.

Y  como ejemplo del mestizaje entre gastronomía vasca y nipona ha elaborado unos chipirones con pimientos demostrando que lo vasco es también muy universal.

La visita de Narisawa, cuyo restaurante este año se ha alzado en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo como el más sostenible y el número 20 de ese ranking, se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre el BCC y la Diputación Foral de Gipuzkoa para impulsar la sostenibilidad en el sector de la gastronomía.