Cerrar

Literatura

Galardones

Olatz Mitxelena y Harkaitz Cano, ganadores del premio de Asociación Española de Críticos Literarios

N. V. | EITB Media

La Asociación Española de Críticos Literarios entregó sus premios anuales este fin de semana en Ferrol. En el apartado de euskera, premió "Arrain hezur bat eztarrian" y "Ulu egiteko bolondres bila".

  • La escritora Olatz Mitxelena

    La escritora Olatz Mitxelena

Euskaraz irakurri: Olatz Mitxelena eta Harkaitz Cano saritu ditu Literatura Kritikarien Espainiako Elkarteak

La Asociación Española de Críticos Literarios (AECL) ha dado a conocer este sábado en el municipio de Ferrol (A Coruña) los ganadores del Premio de la Crítica Española, entre los que están Olatz Mitxelena (narrativa, Arrain hezur bat eztarrian) y Harkaitz Cano (poesía, Ulu egiteko bolondres bila).
   
Los galardonados en la categoría de narrativa han sido Raúl Quinto, con la obra Martinete del Rey Sombra; Manuel Veiga, con Perder as bestas; Olatz Mitxelena por Arrain hezur bat eztarrian (única mujer entre nueve premios) y Pasqual Farràs, por La necessitat.

En lo que respeta a la categoría de poesía han recaído en Ben Clark, por Demonios; Antón Lopo por Diarios / 1. Azul Monforte; Harkaitz Cano, con la obra Ulu egiteko bolondres bila; y Marc Granell, con el libro Arran de gel.

Por su parte, la distinción al mejor libro extranjero traducido y publicado en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado ha recalado en Hernán Díaz, por la obra Fortuna.