Cerrar

Música

Anuncio

Malcolm Young abandona AC/DC, que sigue adelante como banda

El miembro fundador de la banda de rock abandona por "un problema de salud". AC/DC subraya en su facebook que seguirán "haciendo música".

  • AC/DC en el BEC. Foto: EiTB

    AC/DC en el BEC. Foto: EiTB

El guitarrista y miembro fundador de AC/DC Malcolm Young deja la banda por "un problema de salud". Así lo ha anunciado la banda australiana vía facebook, acallando así los rumores que circulaban estos últimos días en torno a que AC/DC podría disolverse.

"Tras 40 años dedicados a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador Malcolm Young, se toma un descanso temporal de la banda debido a un problema de salud. Malcom quisiera expresar su agradecimiento a la legión de fieles fans de todo el mundo por su inacabable amor y apoyo. AC/DC pide que durante este tiempo se respete la privacidad de Malcom y su familia. La banda seguirá haciendo música". Ese es el mensaje que ha publicado AC/DC en su página de facebook.

El vocalista de AC/DC, Brian Johnson, ha salido también al paso de los rumores que apuntaban a una disolución de la banda, asegurando al diario británico The Telegraph que se reunirán en mayo en Vancouver (Canadá), tal y como habían planeado, para trabajar en un nuevo disco. "Definitivamente vamos a reunirnos en mayo en Vancouver. Vamos a agarrar algunas guitarras, tocar algunos punteos y comprobar si alguno tenemos ideas o melodías. Si algo pasa, lo grabaremos", ha resaltado a The Telegraph.

En cualquier caso, Johnson ha confirmado que uno de los miembros del grupo, ha estado pasando por problemas de salud, al tiempo que ha rechazado que eso sea el final del camino para AC/DC.

"No me gustaría decir nada más allá sobre el futuro. Uno de los chicos tiene una enfermedad debilitante, pero no quiero hablar mucho al respecto. Es un tipo orgulloso y reservado. Hemos sido colegas durante 35 años y me preocupo mucho por él", ha señalado.

Sobre la gira de celebración del 40 aniversario del grupo, anticipada hace unas semanas por el propio Johnson, el vocalista ha indicado que "sería una forma maravillosa de decir adios". "Nos encantaría hacerlo, pero todo está en el aire actualmente", ha apostillado sin querer concretar.