Cerrar

Música

Concierto, en el Euskalduna

John Legend actúa hoy a Bilbao

L.Z. - N.V. | eitb.eus

El músico estadounidense ofrecerá un concierto en el Palacio Euskalduna para el que aún quedan entradas a la venta por 34 euros.

John Legend, una de las voces de referencia de la música actual actuará en el Palacio Euskalduna este miércoles, 5 de noviembre. Aclamado por la crítica, Legend ha colaborado con artistas como Kanye West, Jay-Z o Alicia Keys.

Ganador de nueve premios Grammy, tres Soul Train Awards, BET Award al Mejor Artista Novel y el Starlight Award del Songwriters Hall of Fame y ventas que superan ya los siete millones de discos en todo el mundo, John Legend se presenta por primera vez en Euskal Herria.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir a partir de 34 euros en las plataformas digitales: www.doctormusic.es, www.ticketmaster.es, Fnac... Todas ellas son de asiento reservado.

John Legend

Nacido en Ohio, John Legend aprovechaba su etapa universitaria para adentrarse en el mundo de la música. Lauryn Hill fue la primera en contar con su talento al piano en su conocido tema “Everything is Everything”.

Le siguieron sus primeros conciertos en Philadelphia, Nueva York, Boston, Atlanta y Washington D.C. Poco después era Kanye West quien se interesaba por él y contaba con su voz en “All of The Lights”; también lo harían Jay-Z o Alicia Keys en temas como "Encore" o "You Don't Know My Name".

Legend lanzaba su primer trabajo en 2004, Get Lifted, llegando a lo más alto ya con tan solo un primer single, “Ordinary People”. En 2006, Once Again le daba a John Legend un nuevo premio Grammy como Mejor Actuación Masculina de R&B por su tema “Heaven”. En 2008 veía la luz Evolver, seguido de Wake Up en 2010, un álbum junto a The Roots que suponía una nueva colaboración de lujo, con el que se llevaba el Grammy al Mejor Álbum R&B.

“Love In The Future” es lo más reciente en su carrera.