Cerrar

Música

'Irun meets New Orleans'

Fermin Muguruza graba un nuevo disco en Nueva Orleans

Natxo Velez | eitb.eus

El músico irundarra se ha desplazado a la ciudad de Luisiana, una de las capitales mundiales de la música, para grabar un disco y rodar un documental.

Diez años después de que el huracán Katrina arrasara todo a su paso y condenara a los oriundos de la ciudad, sobre todo, como siempre, a sus habitantes más desfavorecidos, a volver a empezar con menos, desde más abajo, Fermin Muguruza ha visitado las calles que han visto crecer a músicos como Louis Armstrong, Wynton Marsalis, Phil Anselmo (Pantera) o Lil Wayne para confeccionar un disco con músicos locales dirigido por el productor Jonathan Freilich.

Tal y como hiciera yéndose hasta Jamaica para grabar Euskal Herria Jamaika Clash, para esta nueva aventura el irundarra se ha desplazado a la ciudad del Mardi Gras con el objetivo de dar otra vuelta de tuerca a su sonido.

En su nuevo trabajo Irun meets New Orleans, además de un CD con una nueva aproximación a diez temas de su carrera, los seguidores encontrarán un documental para el que Muguruza se ha vuelto a colocar tras la cámara, como ya hiciera en su serie de documentales sobre música árabe para la cadena Al Jazeera.

"Nola? Irun meets New Orleans" se pondrá a la venta el 3 de diciembre.

fermin muguruza new orleans

610x342.jpg" />

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Fermin Muguruza