Cerrar

Música

Domingo, 23 de octubre

El violinista Vladimir Spivakov actuará en Bilbao este domingo

Agencias | Redacción

El concierto del gran ejecutante ruso supondrá la segunda parada del ciclo Bilbao Puerto de Arte, que trae grandes figuras de la música clásica a Bilbao.

1:47

Euskaraz irakurri: Vladimir Spivakov biolinistak Bilbon joko du igandean

El prestigioso violinista Vladimir Spivakov concluirá el próximo domingo, 23 de octubre, su gira europea en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, con una actuación como solista y director de la orquesta Virtuosos de Moscú", en la segunda cita del programa Bilbao Puerto de Arte, en el que colabora EiTB.

Spivakov llegará a Bilbao, después de más de dos décadas de su última actuación en la capital vizcaína, procedente de Madrid, en cuyo Auditorio Nacional actuó ayer martes y de tocar también en otras grandes capitales europeas.

El ejecutante ruso está reconocido como uno de los violinistas más relevantes de la actualidad y ha actuado con las orquestas más importantes del mundo, incluidas las de Moscú, Leningrado, Berlín, Viena, Londres, Nueva York, París, Chicago, Filadelfia, Pittsburgh y Cleveland.

El programa que ofrecerá el destacado violinista en Bilbao incluye piezas de Antonio Vivaldi, Gioachino Rossini, Luigi Bocherini y Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Spivakov estudió violín con Yuri Yankelevich y más tarde con su ídolo David Oistrakh, uno de los más grandes violinistas del siglo XX.

El ciclo de grandes conciertos de música clásica protagonizados por destacadas figuras del género, Bilbao Puerto de Arte, se inició el pasado 16 de septiembre con el prestigioso director de orquesta Zubin Mehta.