Cerrar

Música

CONCIERTO SOLIDARIO

Miguel Ríos cantará en San Sebastián contra la retinosis pigmentaria

Agencias | Redacción

Junto al músico granadino, el ex miembro de Barón Rojo Sherpa o Kutxi Romero, cantante de Marea, se subirán al escenario del Victoria Eugenia el 5 de diciembre.

  • Ibon Casas lucha por hacer visible la lucha contra la retinosis pigmentaria

    Ibon Casas lucha por hacer visible la lucha contra la retinosis pigmentaria

Euskaraz irakurri: Miguel Riosek erretinosi pigmentarioaren aurka abestuko du, Donostian

Miguel Ríos, el ex Barón Rojo Sherpa y el cantante de Marea, Kutxi Romero, protagonizarán el 5 de noviembre en San Sebastián un concierto solidario a favor de los pacientes contra la retinosis pigmentaria.

La velada, impulsada por el rockero Ibon Casas a través de la asociación cultural dameTVision, tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia a las ocho de la tarde. Las entradas están a la venta por 35, 25 y 18 euros.

EL gaitero Fernando Mosquera y el músico y pedagogo Antonio Domingo se unirán también a este concierto, que se celebrará bajo el lema "Apaga la luz y a cantar ¿Me ayudas a 'ver' a Stevie Wonder en Los Ángeles?".

Stevie Wonder

El objetivo es lograr el apoyo de Stevie Wonder a la causa, por lo que Ibon Casas viajará a Los Ángeles para pedirle que respalde con su imagen la lucha contra la retinosis pigmentaria en un documental, con el que aspiran a obtener fondos destinados a la investigación de esta enfermedad.

Los artistas presentarán nuevas versiones de sus míticas canciones, según ha informado la organización en un comunicado, en el que explica que también subirá al escenario un gran coro y una big band, todos ellos dirigidos por Juanjo Ocón.

El concierto culminará con la canción de Ibón Casas "Apaga la luz y verás" con todos los artistas y músicos en el escenario.

Los humoristas Arévalo y Óscar Terol serán los encargados de conducir el concierto junto a la periodista María José Acevedo.