Cerrar

Música

Este lunes

AC/DC en Bilbao: todos los detalles de su concierto en San Mamés

Redacción

Sólo faltan un día para la llegada a Bilbao de la banda australiana y ya están todos los preparativos en marcha. Los Perros del Boogie serán los teloneros y las puertas abrirán a las 18:00 horas.

Mañana lunes, 28 de junio, aterriza en Bilbao AC/DC para ofrecer su esperado concierto, dentro de la gira Black Ice Tour. El evento ha generado tanta expectación que ya ha colgado el cartel de "no hay billetes". A tres días del gran evento, se van dando a conocer los detalles del mismo.

Las puertas del estadio de San Mamés se abrirán a las 18:00 horas. Los organizadores han recomendado a los asistentes no esperar hasta última hora para acceder al recinto, a fin de evitar aglomeraciones. De 20:45 a 21:30 horas, se subirá al escenario el grupo valenciano Los Perros del Boggie. Este grupo, liderado por Ovidi, presentará su primera trabajo discográfico. Desprecio y entrega mostrará un rock con influencia de bandas como M-Clan, Burning o Tequila. A las 22:00 horas harán acto de presencia AC/DC.

Comida y bebida durante el concierto

Según datos que ha dado a conocer la organización, más de 300 personas velarán por la seguridad en el concierto. 65 acomodadores ayudarán a los asistentes a encontrar su localidad. Además, habrá cuatro ambulancias, un hospital de campaña y 16 sanitarios a pie de campo. Comida y bebida no faltarán ya que 100 "mochileros" se encargarán de abastecer al público de cerveza, agua y bocadillos. Asimismo, 15 barras de hostelería repartidas por el campo ofertarán también bebida y perritos calientes, entre otros.

AC/DC viaja con un equipo compuesto por 150 personas. A Bilbao llegarán 47 camiones y 12 autobuses que aparcarán en el espacio destinado al San Mamés Barria. El escenario sobre el que la banda ofrecerá su espectáculo tiene 56 metros de ancho y 32 metros de fondo. Habrá pirotecnia y proyecciones en pantallas gigantes con dibujos animados realizados específicamente para esta gira.