Cerrar

Música

Segunda edición

Delorean, mejor artista en los Premios de la Música Independiente

Redacción

Además, 'La Bien Querida' se afianza como la gran sensación ''indie'' española con el premio a Mejor Álbum del Año y Artista Revelación.

La banda zarauztarra Delorean ha sido galardonada como Artista Español del Año en la segunda edición de los Premios de la Música Independiente.&' || 'nbsp;La gala, celebrada ayer en la Casa América de Madrid, ha estado protagonizada por ''La Bien Querida'', que ha logrado hacerse con los premios de Mejor Álbum del Año y Artista Revelación con su trabajo Romancero, su disco debut de 2009. En estos momentos es considerada por muchos como la gran sensación ''''indie'''' de la escena española.

La Unión Fonográfica Independiente (UFi) aglutina a más de 50 sellos y con los premios entregados anoche reconocen la labor de los grupos que crean al margen de las grandes discográficas.

The Neighbourhood de Tokyo Sex Destruction ha sido designada la mejor grabación rock y el tema ''''Erasmus borrachas'''' de Francisco Nixon también ha obtenido el reconocimiento como Mejor Canción del año. The end of maiden trip de The Sunday Drivers ha recibido el premio a Mejor Álbum Pop y la banda de heavy Ánima Adversa se ha impuesto en la sección dedicada a este género.

Tudo é possible de Che Sudaka y Siempre Fuertes 2 del grupo sevillano SFDK recibieron, respectivamente, el premio a Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Hip Hop. Finalmente la banda británica The XX fue destacada como Artista Internacional del año.

México ha sido el país invitado en esta II edición de los Premios de la Música Independiente.