Cerrar

Música

'Hodeien azpian'

Ruper Ordorika presenta un nuevo disco, grabado en Nueva York

Redacción

Los once temas que muestran el estilo más personal del oñatiarra están publicados por Elkar.

01:12
Ruper Ordorika ha presentado su nuevo disco 'Hodeien azpian'

'Hodeien azpian', el nuevo disco de Ruper Ordorika, está compuesto por once canciones grabadas en Nueva York. Publicado por Elkar, muestra los temas que ha escrito los últimos dos años.

Mientras presentaba su anterior disco, 'Haizea garizumakoa' (Elkar 2009), Ruper Ordorika comenzó a elaborar los temas del que es su nuevo álbum 'Hodeien azpian', título basado en el conjuro 'Laino guztien azpitik, sasi guztien gainetik' (Bajo las nubes y sobre las malezas).

Ordorika viajó a Nueva York para grabar los nuevos temas para después mezclarlos en los estudios Elkar de Donostia. En el estudio de Brooklyn, donde el músico ha grabado varios de sus trabajos anteriores, han participado Kenny Wollesen y Skuli Sverrisson. Su habitual colaborador Ben Monder (guitarra) solo ha grabado tres canciones siendo Stephen Ulrich el encargado de sustituirlo. Según Ordorika esta nueva incorporación ha dotado con una nueva sonoridad las canciones. En Nueva York, el músico oñatiarra ha podido grabar en una cinta de dieciséis pistas y en formato analógico.

Ruper Ordorika actuará en Gasteiz (1 de diciembre), Bilbao (23 de diciembre) y Donostia (29 de diciembre) para presentar 'Hodeien azpian'.