Cerrar

Baskonia

Euroliga

Baskonia no puede con Unicaja en el debut de Lamar Odom (71-81)

Redacción

El Unicaja llegó a estar 23 puntos por delante en el debut de la estrella del Baskonia, que queda aún más lejos de clasificarse para la siguiente fase.

1:21

A pesar de estar prácticamente desahuciado en la competición europea, el Baskonia tenía una oportunidad para devolver la alegría a la afición con una victoria en casa y el primer partido de su nueva estrella. El debur de Lamar Odom como baskonista se hizo realidad en el segundo cuarto, pero el equipo sigue con una sola victoria en Euroliga.

El Laboral Kutxa comenzó el partido muy mal en defensa y flojo en ataque. El Unicaja llegó a los 26 puntos en el primer cuarto, quedando el equipo local 10 por detrás. La estadística del rebote dejaba claro el juego de ambos equipos: 2-12 para el Unicaja.

En el segundo cuarto, Sergio Scarolo decidió hacer debutar a Lamar Odom. A pesar de que se notó su posición en la cancha, también fue evidente la falta de entrenamiento y el tiempo sin jugar. La estrella hizo dos faltas, atrapó dos rebotes y falló el triple que intentó. Al descanso, Unicaja tenía su mayor ventaja del partido, 23 puntos, apoyados en Caner-Medley, Kuzminskas y Granger, y el Baskonia ya parecía totalmente perdido.

En el tercer cuarto, el equipo local reaccionó debidamente y pudo recortar las amplias distancias. Gracias a un parcial de 20-4, se puso a 7 puntos del Unicaja, y avivó las esperanzas del público. Causer y Heurtel comandaron la reacción de corazón baskonista, rematados por los triples de San Emeterio y cinco puntos anotados por Nocioni.

Al final, 10 puntos de diferencia separaban a los dos equipos al comienzo de la cuarta parte. El Unicaja subo recuperarse para mantener la distancia hasta el pitido final (71-81). El Baskonia, con una sola victoria en Euroliga, no tiene ya prácticamee opciones en Europa.

FICHA TÉCNICA

Laboral Kutxa: Heurtel (6), Jelinek (3), San Emeterio (17), Nocioni (18), Pleiss (8)-cinco inicial-, Causeur (10), Mainoldi (6), Hanga (3), Diop, Van Oostrum, Odom.

Unicaja: Dragic (2), Granger (9), Kuzminskas (11), Caner-Medley (12), Stimac (7)-cinco inicial-, Sabonis (2), Urtasun (10), Calloway (6), Toolson (14), Suárez (8).

Parciales: 16-26, 8-21, 26-13 y 21-21.