Cerrar

Baskonia

Euroliga

Heurtel pone el morbo en el inicio del Top 16 para el Baskonia

Redacción

Los de Ibon Navarro van a contar con la novedad del estreno de Ben Hansbrough. El partido será ofrecido en directo por ETB1 y eitb.eus.

1:16

El Laboral Kutxa inaugura este viernes el año deportivo y el Top 16 de la Euroliga con un partido repleto de morbo ante el Anadolu Efes que supondrá el estreno del exbaskonista Thomas Heurtel como jugador del equipo turco, frente a los que hasta hace cinco días han sido sus compañeros y afición.

El partido será ofrecido en directo por ETB1 y eitb.eus a partir de las 21:00 horas.

Después de un culebrón de varios meses que ha terminado con el base francés en el Anadolu Efes, la caprichosa fortuna ha querido que su puesta de largo sea en el Buesa Arena y ante el Baskonia.

Los vitorianos abren la segunda fase del torneo continental en el que le esperan rivales de gran entidad diseñados para estar en la Final Four de Madrid como el propio Efes, junto al Fenerbahce, CSKA de Moscú, Olympiacos, Armani Milan, Unicaja o Niznhy Novgorod.

El Laboral Kutxa deberá aparcar esa irregularidad que le impide jugar dos partidos seguidos de manera consistente y a partir de ahora cada semana tendrá que superar un examen ante conjuntos consagrados de Europa.

Debut de Hansbrough

Los de Ibon Navarro van a contar con la novedad del estreno del enésimo fichaje, Ben Hansbrough, que se convierte en el jugador 19 utilizado esta temporada y que ocupa el puesto de un Sasha Vujacic que no terminó de brillar más allá de los dos primeros partidos y a quien el entrenador tampoco utilizó en los principales esquemas del equipo.

Los duelos en el Buesa Arena se convierten en determinantes si alberga el Baskonia alguna remota esperanza de poder pelear por un hueco entre los cuatro primeros puestos para disputar los cruces previos a la Final Four de Madrid.