Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Olympiacos ha ganado en 4 de sus 14 visitas al Buesa Arena

Redacción | Agencias

Será la cuarta temporada consecutiva en la que se enfrenten baskonistas y griegos en un duelo que empieza a adquirir aroma a clásico en el baloncesto continental.

  • El Olympiacos visita Vitoria-Gasteiz. EFE

    El Olympiacos visita Vitoria-Gasteiz. EFE

El Laboral Kutxa Baskonia arranca el viernes la Euroliga ante su afición en el Buesa Arena con la visita de un ilustre europeo como el Olympiacos, que solo ha ganado en cuatro ocasiones en sus 14 visitas al coliseo vitoriano.

Con el partido del viernes serán ya 29 las ocasiones en las que se han medido ambos conjuntos en su trayectoria europea desde que que se vieran las caras por vez primera en unos cuartos de final de la Euroliga en la temporada 2000-01.

Desde entonces ha sido 28 partidos con el Baskonia y Olympiacos como protagonistas con un ajustado balance de 13 victorias para los vitorianos y 15 para los de El Pireo.

En los 14 duelos jugados en la cancha vitoriana el balance es claramente favorable al Baskonia que ha resuelto con 10 triunfos y solo cuatro derrotas las visitas de los atenienses.

La última ocasión en la que los griegos se llevaron el triunfo del Buesa fue en el Top-16 de la temporada 2013-14 por un contundente 70-89.

En el curso 2012-13 en la fase regular también cayó la victoria del lado heleno con un 72-89 que fue la antesala de la destitución de Dusko Ivanovic en el banquillo vitoriano.

El viernes llegará el Olympiacos después de su amplio triunfo ante el Cedevita Zagreb, 76-61, y el Laboral Kutxa no puede tropezar en su cancha tras caer en el duelo inaugural en Milán, 78-76.