Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia visita el Pireo, pendiente de Bourousis

Agencias | Redacción

Apurará sus opciones de jugar ante su exequipo Olympiacos a pesar de la rotura fibrilar que padece en el muslo derecho. El partido se juega a partir de las 20:45.

  • Ioannis Bourousis. EFE

    Ioannis Bourousis. EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak Pireo bisitatuko du, Bourousisen zain

El Laboral Kutxa visita este viernes la cancha del Olympiacos con el objetivo de sumar su séptimo triunfo en el Top 16 de la Euroliga, que le abriría de manera virtual las puertas para el cruce de cuartos de final.

Los vitorianos han viajado hasta Grecia con la presencia finalmente de Ioannis Bourousis, que apurará sus opciones de jugar ante su exequipo a pesar de la rotura fibrilar que padece en el muslo derecho. El pívot griego no ha podido entrenarse a lo largo de esta semana pero el Baskonia ha decidido incluirlo en la lista de viajeros y esperar a ver cómo se encuentra Bourousis sobre la cancha del pabellón de la Paz y la Amistad para decidir si se viste de corto y puede jugar algún minuto.

El Laboral Kutxa tendrá la baja además de Tornike Shengelia tras su paso por el quirófano para limpiar el menisco externo de su rodilla izquierda. En la competición europea Velimir Perasovic puede también contar con Darko Planinic como ayuda en el juego interior de Ilimane Diop y Bourousis, si finalmente actúa.

La batería interior puede ser determinante porque los griegos cuentan con miembros muy físicos como Hunter o Strawberry que, en caso de ausencia de Bourousis, pueden aprovechar su corpulencia en los emparejamientos ante Diop, Planinic o Kim Tillie, que son mucho menos voluminosos.

Este será el cuarto enfrentamiento de este curso ante los griegos, que vencieron en la primera vuelta en el Buesa Arena por 76-82 y desde entonces han encadenado cinco derrotas y un único triunfo, por lo que tienen solo tres partidos ganados y sin margen para más tropiezos.

El Olympiacos presentará las novedades de Papanikolaou tras su retorno de la NBA a Europa junto a otra nueva incorporación como es la del pívot Hakim Warrick, con una amplia trayectoria en Estados Unidos.

El partido, en directo

ETB1 y eitb.eus ofrecerán esta tarde-noche en directo el partido de la Euroliga de baloncesto que enfrentará al Olympiacos y al Laboral Kutxa a las 20:45 horas en El Pireo. Será relatado por Asier Aranguren y Josean Aldalur.

Sorteo de entradas para el derbi

Este domingo, a partir de las 19:30, se disputa en el pabellón Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz el derbi vasco entre el Laboral Kutxa Baskonia y el Dominion Bilbao Basket.

En eitb.eus sorteamos dos entradas para asistir a ese espectacular encuentro entre baskonistas y los hombres de negro.

¡Apúntate y consigue dos entradas!