Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia busca ante el Khimki la victoria que le acerque a cuartos

Agencias | Redacción

Hoy en directo por ETB1 y eitb.eus (20:45h)  los alaveses reciben en el Buesa Arena al equipo ruso con el claro objetivo de conseguir un nuevo triunfo en la Euroliga.

  • El Khimki visita el Buesa Arena.

    El Khimki visita el Buesa Arena.

Euskaraz irakurri: Baskoniak Khimki hartuko du gaur Buesa Arenan

El Laboral Kutxa Baskonia recibe hoy al Khimki de Moscú en un nuevo partido del Top 16 de la Euroliga y si los vitorianos logran un nuevo triunfo conseguirán quedarse a las puertas de lograr la clasificación para los cuartos de final.

Los de Velimir Perasovic acumulan seis partidos ganados en nueve jornadas. Si logran alcanzar la barrera de los siete les colocará a falta de un paso que deberá ratificar en jornadas posteriores para colarse entre los ocho mejores de Europa.

El Khimki será un duro oponente por el potencial y calidad de su plantilla. Además los moscovitas llegan también con la motivación de estar en la pelea por uno de los cuatro primeros puestos del grupo, con cinco partidos ganados.

El Baskonia contará con la presencia de Darko Planinic como ayuda para el juego interior. El poste croata solo actúa en la competición continental al haberse quedado sin ficha para la Liga Endesa tras la recuperación de Davis Bertans.

Los vitorianos se aferran a la fortaleza en su pabellón que les ha llevado a ganar en casa 19 de los 21 partidos jugados este curso tanto en el torneo doméstico como en el europeo.

Los rusos presentan en su filas al jugador mejor pagado de Europa, Alexey Shved, además de otro gran anotador como Tyrese Rice, que es una constante amenaza para las defensas rivales.

Estará sobre el Buesa Paul Davis que no jugó en la primera vuelta y los vitorianos tendrán que aplicarse para secar la aportación de Augustine que fue un quebradero de cabeza y principal causante de la derrota por ocho puntos en Moscú, 76-68.

76-68.

76-68.