Cerrar

Baskonia

Euroliga, cuartos de final

A por el primer punto en el Buesa Arena

Agencias | Redacción

El Laboral Kutxa inicia hoy ante el Panathinaikos el playoff de la Euroliga al mejor de cinco partidos en busca de la Final Four.

Euskaraz irakurri: Lehen puntuaren bila Buesa Arenan

El Laboral Kutxa Baskonia comienza hoy ante el Panathinaikos los cuartos de final de la Euroliga, a las 20:45 horas en el Buesa Arena, en una serie que se disputará al mejor de cinco encuentros.

Velimir Perasovic no podrá contar con Fabian Causeur para este encuentro, ya que continúa con sus problemas en la espalda y se verá impedido para ayudar a sus compañeros, al menos, en este primer partido.

El técnico croata se ha mostrado tranquilo en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy antes del choque de mañana. "No tenemos que pedir perdón por llegar aquí", ha declarado Perasovic, en referencia a que el Laboral Kutxa ha sido la sorpresa del Top 16 por su solvente clasificación a la siguiente fase.

El entrenador del Laboral Kutxa ha dicho que "se presenta una oportunidad que muchos jugadores no tienen nunca en su carrera" y ha admitido que no eran "favoritos para llegar tan lejos".

El Laboral Kutxa se medirá en estos cuartos de final a uno de los equipos más laureados del continente y que se ha reforzado durante esta campaña con tres jugadores importantes, entre los que destaca Eliot Williams en la faceta anotadora.

Además de las últimas incorporaciones, el equipo heleno cuenta con experimentados jugadores como Dimitris Diamantidis, Nick Calathes, Antonis Fotsis o Miroslav Raduljica, todos ellos dirigidos por el ex jugador de Real Madrid y Barcelona, entre otros, Aleksandar Djordjevic.

El equipo griego ha sido la segunda mejor defensa del Top 16 con 73,7 puntos recibidos por partido, ya que consigue que sus rivales bajen sus porcentajes hasta el 46,4 % en tiros de campo.

Velimir Perasovic se ha referido al estado anímico de la plantilla y ha dicho que no ve "nada especial" en el grupo y que "eso es bueno", en referencia a que el equipo está tranquilo en los horas previas al encuentro.

Los primeros dos partidos de la serie de cuartos de final se disputarán en el Buesa Arena, mañana y el viernes a las 20:45 horas, y la eliminatoria se trasladará a Atenas la próxima semana.

/script>