Cerrar

Baskonia

Play off, semifinales

El Baskonia busca hoy el empate ante un crecido Valencia Basket

Agencias | Redacción

Los alaveses deben ganar para no estar al borde de la eliminatoria de las semifinales de la Liga Endesa.

1:47

Euskaraz irakurri: Baskonia, irabaztera behartuta

El Baskonia buscará hoy el empate de la serie de semifinales de la Liga Endesa ante un crecido Valencia Basket que ayer asaltó el Buesa Arena en el primer envite.

El recinto vitoriano volverá a ser escenario del segundo encuentro del cruce que protagonizan valencianos y vascos, que arrancó ayer con una igualdad máxima en un partido que se resolvió por un solo punto, 82-83.

El Baskonia está obligado a ganar para no situarse contra las cuerdas en una serie que tras el segundo choque se trasladará a la Fonteta, donde cerca de 10.000 gargantas apoyarán sin descanso a los taronjas para intentar finiquitar la eliminatoria.

Antes, el coliseo baskonista resolverá un segundo encuentro en el que los de Sito Alonso deberán prestar más atención al equipo de Pedro Martínez, que ya demostró en el duelo inaugural de la serie que no va a bajar los brazos en ningún momento.

El trío formado por Fernando San Emeterio, Bojan Dubljevic y Joan Sastre sentenció al conjunto alavés, que se deberá conjurar en labores defensivas para minimizar la producción de la plantilla valenciana que atesora mucha calidad tal y como demostraron ayer.

La preocupación en el seno baskonista se fija en el estado físico de Rodrigue Beaubois y Shane Larkin, que arrastran molestias musculares, a pesar de que el base de Ohio cuajó un gran primer choque ante el Valencia Basket.

Los aficionados vitorianos que levantaron la voz en contra de las decisiones arbitrales del último periodo afrontarán el segundo partido con estas acciones en la retina, aunque la lógica indica que el guión del choque cambiará completamente respecto al primero y la ansiedad por buscar el empate en la serie, puede ser clave en la plantilla del Baskonia.