Cerrar

Baskonia

Jornada 18 de la Euroliga

Baskonia roza la victoria en Madrid en un partido muy igualado (75-73)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Rudy Fernández ha dado el triunfo a los blancos con una canasta anotada a dos segundos del final que servía para desempatar el marcador.

  • Janis Timma trata de taponar una entrada a canasta de Fabien Causeur. Foto: EFE

    Janis Timma trata de taponar una entrada a canasta de Fabien Causeur. Foto: EFE

El Baskonia ha salido derrotado de la cancha del Real Madrid (75-73) pese a pelear hasta el último segundo mediante una gran defensa. No obstante, finalmente los blancos se han hecho con la victoria (su séptima consecutiva en la Euroliga) gracias a una sensacional canasta de Rudy Fernández a falta de dos segundos para el final.

Las precauciones que tomaron ambos equipos de inicio marcaron los primeros minutos del choque, 6-3 (min. 2:30). Pero seguidamente el Madrid entró en un desierto anotador que duró cinco minutos y medio, tiempo en el cual el equipo vitoriano se apuntó un parcial de 0-9.

La salida de Luka Doncic se adelantó más de lo previsto y un triple suyo en la primera acción puso fin al drama ofensivo de su equipo. Con 7 puntos en poco más de dos minutos, el esloveno arregló una situación más que peligrosa y permitió incluso que el Madrid cerrar el primer acto con un 18-17 favorable.

En el segundo cuarto, las defensas siguieron imponiéndose a los ataques. El Madrid volvió a atascarse en la ofensiva con Doncic demasiado individualista y empecinado en resolverlo todo él solo, con lo que el Baskonia volvió a tomar la delantera, 24-31 (min. 15:30).

Baskonia, sin embargo, fue perdiendo acierto lo que hizo que el encuentro llegase al descanso con igualdad (34-34).

Duelo entre Causeur y Beaubois

En la reanudación nada cambió. Beaubois ha liderado a los suyos y castigando a los blancos desde el triple. Enfrente, Causeur cogió galones en el Real Madrid, protegido por un Tavares gigante bajo los aros, y sometió a sus excompañeros para mantener a los suyos en torno a los cinco puntos.

Con el paso de los minutos, Voigtmann tomó el relevo del base francés y comenzó a hacer estragos ante unos merengues que se apoyaron en Thompkins, un líder en la sombra en los últimos partidos, para irse al último parcial con una ligera desventaja (59-61).

En los últimos minutos, Jayson Granger se echó a los vitorianos a la espalda para mantenerse por delante con pequeñas ventajas. Cuando restaban cinco minutos para el final, el marcador reflejaba una ventaja de 8 puntos para los visitantes (64-72, min. 35), pero entonces el Madrid apretó aún más en tareas defensivas y el Baskonia comenzó a tambalearse, (71-72, min. 36:30), pero no fue hasta a falta de dos segundos cuando Rudy Fernández anotara la canasta decisiva después de que Shengelia fallara en la jugada anterior (75-73).

Ficha técnica:

Real Madrid 75 (18+16+25+16): Causeur (13), Campazzo (3), Taylor (2),  Thompkins (13) y Tavares (11) -equipo inicial-, Rudy (12), Doncic (12), Reyes (4), Maciulis y Carroll (5).

Baskonia 73 (17+17+27+12): Timma (5), Voigtmann (10), Janning (10), Granger (7) y Shengelia (9) -equipo inicial-, Vildoza (8), Huertas, Beaubois (18), Diop, Poirier (4), Jones (2) y Garino.

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Elias Koromilas (GRE) y Arturas Sukys (LIT). Sin eliminados.

Parciales: 18-17, 16-17, 25-27 y 16-12