Cerrar

Baskonia

Euroliga

Huertas mantiene las esperanzas de Baskonia y entierra las del Valencia

Agencias | Redacción

Los baskonistas consiguen una importante victoria y siguen con opciones de entrar en el Top 8.

  • Beaubois, rodeado de contrarios. Foto: Efe.

    Beaubois, rodeado de contrarios. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Baskoniak aukerei eusten die, Marcelinho Huertasi esker

Una notable actuación de Marcelinho Huertas condujo este jueves al Baskonia a un trabajado triunfo en la pista del Valencia Basket que mantiene vivas las esperanzas vitorianas de estar en los cuartos de final de la Euroliga y acaba con la última de los locales, que tras dominar buena parte del choque perdieron el rumbo en el peor momento al afrontar sin base los minutos decisivos.

El mejor físico del Baskonia marcó el arranque y dio la iniciativa al conjunto alavés pero los locales lograron enchufarse con tres triples de Rafa Martínez, San Emeterio y Dublejevic llevando antes el balón al corazón de la pintura para atraer a la defensa. Los visitantes Granger y Voigtmann se animaron a lanzar desde esa posición y todo quedó igualado.

Los recursos de San Emeterio dieron un pequeño impulso al conjunto valenciano y como la rotación dejó sin ideas claras a ambos equipos al Valencia le bastó con exprimir haber hecho entrar al Baskonia en bonus para mantener el mando (20-16, m. 10).

En sel segundo cuarto, el Valencia logró sobrevivir a sus muchos minutos sin capacidad de crear. Su sequía acabó con el regreso de Dubljevic a la cancha. Poder nutrirle de balones multiplicó las opciones de los locales y tanto el montenegrino como Sastre supieron aprovecharlo (36-31, m.20).

En la reanudación, Abalde y Huertas pusieron a funcionar desde el inicio a sus equipos y el choque se convirtió en un trepidante intercambio de acciones bien construidas.

Valencia Basket se puso por delante 64-58, pero Pedro Martínez echó mano de Huertas y este cambió totalmente el rumbo del partido en un abrir y cerrar de ojos.

Al final, victoria para Baskonia por 71 a 81.

Ficha técnica

71 - Valencia Basket (20+16+19+16): Abalde (5), Rafa Martínez (3), San Emeterio (15), Thomas (6), Dubljevic (12) -cinco titular- Sergi García (2), Vives (3), Pleiss (10), Williams (-), Sastre (8), Green (3) y Doornekamp (4).

81 - Baskonia (16+15+22+28): Granger (2), Beaubois (4), Garino (11), Voigtmann (16), Poirier (10) -cinco titular- Timma (8), Shengelia (7), Huertas (19), Janning (2) y Diop (2).