Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia suma un triunfo de prestigio ante el Estrella Roja (90-91), en Belgrado

EITB MEDIA

La clave de la victoria de los de Dusko Ivanovic ha estado en la excelente reacción mostrada en el tercer cuarto. Markus Howard, con 32 puntos, ha liderado en ataque al Baskonia, que se sitúa, de manera provisional, en séptima posición de la Euroliga, con 12 partidos ganados en 22 jornadas.

  • Markus Howard, en imagen de archivo, ha jugado un gran partido en Belgrado. Foto: EFE.

    Markus Howard, en imagen de archivo, ha jugado un gran partido en Belgrado. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Baskoniak garrantzi handiko garaipena eskuratu du Izar Gorriaren aurka, 90-91, Belgraden

El Baskonia ha obtenido un triunfo de prestigio, este jueves, en Belgrado, ante el Estrella Roja, por 90-91, en la vigésima segunda jornada de la Euroliga de la temporada 2023-24. La clave de la victoria de los de Dusko Ivanovic ha estado en la excelente reacción mostrada en el tercer cuarto. Markus Howard, con 32 puntos, ha liderado en ataque al Baskonia, que se sitúa, de manera provisional, en séptima posición de la Euroliga, con 12 partidos ganados en 22 jornadas.

Un rebote ofensivo fundamental de Chima Moneke, que ha sumado doce en total, y dos tiros libres de Vanja Marinkovic, autor de cinco triples, han asegurado la victoria del Baskonia en un encuentro que se había complicado de manera notable en la primera parte, pero que ha cambiado de guion tras el descanso, gracias al acierto de Markus Howard, que ha anotado siete triples.

El Baskonia ha logrado una renta de 12 puntos tras remontar otros tantos, pero el Estrella Roja ha tirado de orgullo, bajo la batuta de Yago Dos Santos, que ha alcanzado su récord personal en la Euroliga, con 26 puntos.

El lanzamiento exterior ha marcado el arranque del partido, que ha comenzado con el Estrella Roja muy acertado. El Baskonia ha entrado de lleno en la batalla anotadora en el segundo cuarto, pero concedía el tiro exterior de su rival, que mantenía las ventajas en torno a los diez puntos, a pesar de que Nikos Rogkavopoulos ha estado muy acertado al inicio.

Cinco puntos de Rokas Giedraitis han estirado una diferencia que ha contenido el Baskonia a base de triples. Tras el 52-43 del descanso, nueve puntos consecutivos de Markus Howard y varias jugadas bien defendidas por los de Dusko Ivanovic han igualado el choque (54-54), y, gracias, en gran medida, a Howard, el Baskonia se ha situado por delante, 62-69 a falta del último cuarto, en el que Yago Dos Santos y Rokas Giedraitis han dejado el choque en un 83-84 con menos de dos minutos para el final.

En el momento decisivo, dos tiros libres de Vanja Marinkovic, tras un vital rebote ofensivo de Chima Moneke, han cerrado el partido para el Baskonia, 90-91.

Ficha técnica

90 - Estrella Roja (30+22+10+28): Dos Santos (26), Lazic (6), Giedraitis (13), Mitrovic (6) y Bolomboy (9) -cinco incial-, Smart (11), Davidovac (9), Hanga (10) y Gillespie (-).

91 - Baskonia (20+23+26+22): Miller-McIntyre (3), Howard (32), Marinkovic (18), Sedekerskis (-) y Kotsar (4) -cinco inicial-, Raieste (-), Díez (3), Rogkavopoulos (8), Costello (10) y Moneke (13).

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Milan Nedovic (Eslovenia), Huseyin Celik (Turquía). Han eliminado por faltas personales a Costello (min. 39), y han señalado falta antideportiva al local Dos Santos (min. 9).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Euroliga, disputado en el Stark Arena de Belgrado.