Cerrar

Baskonia

Euroliga

Un gran Baskonia queda eliminado de la Euroliga, al perder ante el Real Madrid (98-102)

EITB MEDIA

El equipo vitoriano ha firmado una más que notable actuación en el tercer partido del play-off, y ha controlado el marcador hasta el último cuarto, en un encuentro que ha sido espectacular. El conjunto blanco, así, ha ganado por 3-0 en la eliminatoria, y se ha clasificado para la Final a Cuatro.

  • Codi Miller-McIntyre ha jugado un notable partido. Foto: EFE.

    Codi Miller-McIntyre ha jugado un notable partido. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Baskoniak partida bikaina eginda esan dio agur Euroligari, Real Madrilen aurka (98-102)

El Baskonia ha quedado eliminado de la Euroliga de la temporada 2023-24, este miércoles, al perder ante el Real Madrid en el tercer partido del play-off de la máxima competición continental; esa derrota, sumada a las dos encajadas por el Baskonia en los dos anteriores encuentros de la serie, ha otorgado el pase para la Final a Cuatro de Berlín al Real Madrid, y ha dejado fuera al equipo vitoriano. En este tercer encuentro, disputado en el Buesa Arena, en Vitoria-Gasteiz, el Baskonia ha caído 98-102, a pesar de llevar a cabo una más que notable actuación en un partido que ha sido espectacular.

Los y las más de 13 000 aficionadas que han llenado el Buesa Arena en este decisivo choque han creado el ambiente perfecto para que los jugadores, sobre la cancha, hayan podido ofrecer una gran noche de baloncesto. El Baskonia ha controlado el marcador en los tres primeros cuartos, con ventajas de hasta diez puntos en el segundo periodo (37-27 y 52-42) y en el tercero (70-60), pero no ha logrado distanciar de una forma más clara a un rival como el Real Madrid, con muchísimos recursos. Los entrenados por Chus Mateo han jugado a su mejor nivel en el último cuarto, y se han llevado un triunfo de prestigio que les concede, además, el billete para la Final a Cuatro, en la que buscarán reeditar el título obtenido en 2023.

En los dos primeros cuartos, Baskonia y Real Madrid han ofrecido un recital en ataque, en el que los de Dusko Ivanovic han salido ganando: el 56-52 del descanso, un marcador espectacular, daba grandes esperanzas al Baskonia, que, en varios tramos del tercer cuarto, además, ha podido ajustar mejor su defensa, y desbordar a su rival. La reacción del Real Madrid, no obstante, ha sido muy meritoria, y, con varios hombres firmando una sobresaliente actuación, los blancos han decidido en los últimos diez minutos, que han comenzado con 73-72 para la escuadra alavesa.

A destacar el excelente partido realizado por Markus Howard, autor de 29 puntos, por Nikos Rogavopoulos, que ha hecho 18, por Vanja Marinkovic, que ha metido 17, y por Codi Miller-McIntyre, que ha finalizado con 17 puntos, once asistencias y siete rebotes.

Ficha técnica

98 - Baskonia (22+34+17+25): Miller-McIntyre (17), Marinkovic (17), Rogkavopoulos (18), Sedekerskis (2) y Costello (11) -cinco inicial-, Chiozza (2), Raieste (-), Howard (29), Kotsar (2) y Díez (-).

102 - Real Madrid (22+30+20+30): Campazzo (13), Hezonja (16), Musa (3), Yabusele (23) y Tavares (12) -cinco inicial-, Deck (13), Llull (8), Poirier (8), Rodríguez (6) y Fernández (-).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Uros Nikolic (Serbia) y Piotr Pastusiak (Polonia). Sin eliminados.

Incidencias: 13 186 espectadores y espectadoras en el Fernando Buesa Arena, de Vitoria-Gasteiz.