Cerrar

Bilbao Basket

'No podemos más'

Los jugadores del Bilbao Basket comenzarán una huelga el lunes

Redacción

Los hombres de negro jugarán el partido del domingo contra el Real Madrid, pero harán huelga a partir del lunes, según han anunciado en rueda de prensa.

3:53

Los jugadores y el cuerpo técnico del Bilbao Basket han comunicado en rueda de prensa que, tras jugar el partido del domingo contra el Real Madrid, comenzarán una huelga indefinida el lunes. Alex Mumbrú ha sido el encargado de leer el texto a los periodistas congregados en Miribilla, rodeado de toda la plantilla y el equipo de Rafa Pueyo.

"Hartos" de la situación económica del club, han decidido plantarse para exigir "transparencia": "Los de la prensa sabéis más que nosotros". La postura de los jugadores "no va a dirigida a nadie en particular", sino que tarta de defender sus "derechos".

Los "hombres de negro" se han sentido "muy manipulados" por el club en los últimos meses, porque se les ha comunicado en varias ocasione que había una "solución cerca", pero luego nunca ha venido. Los últimos acontecimientos, con las truncadas negocaciones de patrocinio nominal entre el Bilbao Basket y el IMQ, han llevado a los jugadores a tomar esta decisión, y empezar una huelga el lunes.