Cerrar

Bilbao Basket

Derbi

Sito Alonso vuelve a Donostia, en el banquillo del Bilbao Basket

Redacción

El derbi entre donostiarras y bilbaínos será ofrecido este sábado, en directo, a partir de las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

  • Sito Alonso, entrenador del Bilbao Basket. Efe.

    Sito Alonso, entrenador del Bilbao Basket. Efe.

La presencia en el banquillo bilbaíno de Sito Alonso, anterior técnico del equipo donostiarra, añade una dosis de morbo a un derbi lleno de alicientes.

En el parqué se enfrentan dos concepciones diferentes de baloncesto, con la ventaja clara para un Bilbao Basket que, además de su excelente trayectoria en la liga, cuenta con el conocimiento de Sito Alonso sobre la forma de frenar a hombres básicos del GBC como David Doblas o Will Hanley.

El Gipuzkoa Basket busca su tercera victoria consecutiva. No gustó en la capital guipuzcoana la forma en la que salió un entrenador adorado por su afición, a la que ofreció un baloncesto de altos quilates en dos de las tres temporadas que dirigió el equipo. Por este motivo, el recibimiento a Alonso en Illunbe es una incógnita.

Los bilbaínos están protagonizando un gran arranque de temporada, son cuartos en la clasificación con siete victorias y dos derrotas. Los donostiarras, por su parte, son decimoquintos, con dos victorias y siete derrotas.

El partido será ofrecido, en directo, por ETB1 y eitb.eus, a partir de las 21:00 horas.