Cerrar

Bilbao Basket

Para los próximos 5 años

El Ayuntamiento concede un millón al Bilbao Basket para no desaparecer

Agencias | Redacción

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha acordado este jueves condecer la subvención de un millón de euros para los próximos cinco años al equipo de baloncesto de la capital vizcaína.

  • Bilbao Basket. Foto: EFE

    Bilbao Basket. Foto: EFE

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha acordado este jueves conceder una subvención de 1 millón de euros al Bilbao Basket para los próximos cinco años, una cantidad sin la cual el equipo "desaparece", ha afirmado el alcalde, Juan María Aburto. La corporación ha aprobado que el organismo municipal Bilbao Ekintza conceda una subvención nominativa de 1 millón de euros al club de baloncesto entre los años 2017 y 2021, a razón de 200.000 euros anuales.

El acuerdo ha sido adoptado con los votos a favor de los concejales del gobierno municipal, formado por la coalición PNV-PSE, y los del PP, mientras EH Bildu y Udalberri han votado en contra y Ganemos Goazen Bilbao se ha abstenido.

Ante las críticas recibidas por parte de algunos grupos de la oposición, el alcalde ha subrayado la necesidad de la ayuda al Bilbao Basket para asegurar la pervivencia del club: "o adoptamos este acuerdo o el equipo desaparece". Sin esta subvención, ha añadido Aburto, "Bilbao pierde la licencia y nos quedamos sin equipo".