Cerrar

Bilbao Basket

FIBA EUROPE CUP

El Bilbao Basket derrota al Botevgrad y se enfrentará al Legia Varsovia en cuartos de final

AGENCIAS | EITB Media

Los de Ponsarnau superaron de forma clara a su rival de la última jornada (90-63) y viajarán a Polonia en el partido de ida de cuartos de final.

  • Tryggvi Hlinason y Derrick Marks durante el partido. Foto: EFE

    Tryggvi Hlinason y Derrick Marks durante el partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek Botevgrad gainditu du, eta Legia Varsovia izango du aurkari final-laurdenetan

El Legia Varsovia será el rival del Surne Bilbao Basket en los cuartos de final de la FIBA Europe Cup, que se van a disputar en marzo, con los días 6 y 13 como fechas de referencia, la ida en cancha polaca y la vuelta en el Bilbao Arena.

El equipo vasco ha pasado a esta tercera fase del torneo como primero de su grupo con un balance de cinco victorias, la última conseguida este miércoles en Miribilla frente al Balkan Botevgrad búlgaro (90-63), y una sola derrota.

El Legia, por su parte, ha sido segundo en un grupo que ha dominado el equipo turco del Bahcesehir College. El conjunto polaco se ha asegurado el pase ganando este miércoles en el último partido en la pista del Sporting de Portugal (86-99).

Victoria clara en la última jornada para los de Ponsarnau

El Bilbao Basket superó de forma clara a su rival de la última jornada, pese a haber dejado dudas en la primera parte tras la que los dos equipos se marcharon a vestuarios con un marcador bastante ajustado (42-38).

Tras el paso por vestuarios los hombres de Jaume Ponsarnau metieron la directa y los visitantes no pudieron aguantar ni a Tryggvi Hlinason (13 puntos y 16 de valoración) en las zonas ni el ritmo de los 'hombres de negro'.

El gigante islandés encabezó el trabajo coral de un equipo en el que no hubo mucho brillo estadístico más allá de los 9 puntos del canterano Unai Barandalla en su tarde más feliz en el equipo.

Ficha técnica

90 - Surne Bilbao Basket (24+18+34+14): Pantzar (8), Adam Smith (2), Reyes (13), De Ridder (8) y Tsalmpouris (10) -cinco inicial-; Kullamae (4), Rigo (11), Hornsby (8), Rabaseda (4), Hlinanson (13) y Barandalla (9).

63 - Balkan Botevgrad (23+15+13+12): Hannah (10), Sotirov (11), Pishtikov (13), Minchev (13) y Dimitrov (5) -cinco inicial-; Grozev (7), Gerganov (2), Korestilov (2) y Gavazov.

Parciales: 24-23, 42-38 (descanso); 76-51 y 90-63 (final).

Árbitros: Ivor Matejek (Chequia), Jan Baloun (Chequia) y Edgard Ceccarelli (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta, y última, jornada de la segunda fase de la Copa Europa FIBA disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 3.000 espectadores.