Cerrar

Baloncesto

Este domingo (18:00)

El Bilbao Basket visita al líder de la Liga Endesa

Redacción

El GBC recibirá al CAI Zaragoza, a las 12:15, y el Laboral Kutxa se medirá al Río Natura (18:00).

  • Imagen de archivo de Raúl López. Foto: EFE

    Imagen de archivo de Raúl López. Foto: EFE

Bilbao Basket, Laboral Kutxa y Gipuzkoa Basket afrontan este fin de semana la decimoséptima jornada de la Liga ACB. Los tres equipos vascos juegan el domingo.

GBC-CAI Zaragoza

El entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, ha mostrado su optimismo por poder conseguir un triunfo ante el CAI Zaragoza este domingo (en directo en ETB1 y eitb.eus a las 12:15) a pesar de las bajas que tiene el equipo y la duda del americano Taquan Dean, uno de sus mejores hombres.

El preparador catalán ha desvelado en su comparecencia que Mikel Motos y Jordi Grimau todavía no están en condiciones de jugar y que Dean ha sufrido un proceso gripal en la semana que le convierte en "seria duda".

Unicaja-Bilbao Basket

El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha asegurado que maneja más opciones que colocar a Alex Mumbrú en la posición de ala-pívot para relevar al lesionado Axel Hervelle, que permanecerá de baja entre seis y ocho semanas tras fracturarse un dedo de la mano derecha.

Acerca del partido de Málaga el técnico ha apuntado que, a pesar de que van a tener la opción de empatar en victorias al líder de la Liga Endesa, les espera un partido de "una dificultad muy grande" en el que van a tener que "hacer muchas cosas bien", sobre todo a nivel defensivo, para sumar su quinta victoria consecutiva.

Laboral Kutxa-Río Natura

El Laboral Kutxa recibe al Río Natura en el cierre de la primera vuelta que debe servir para que los vitorianos empiecen a sumar los triunfos que le acerquen y permitan entrar entre los ocho primeros puestos.

Con siete triunfos en 16 jornadas, el Baskonia no ha pisado durante la primera parte de la fase regular los puestos que permiten jugar las eliminatorias por el título y tras certificar la pasada semana el fracaso de no estar en la Copa del Rey tiene que empezar a enderezar su errática campaña.