Cerrar

Baloncesto

Liga Femenina Endesa

Victoria de Kutxabank Araski y derrotas de Lointek Gernika e IDK Euskotren

EITB MEDIA

Las gasteiztarras se han impuesto 48-78 a domicilio en la cancha del colista. Las bizkainas, por su parte, han caído en casa del Cadi La Seu y las gipuzkoanas también han salido derrotadas de su suelo ante el Valencia Basket.

  • Bembibre-Araski

    Bembibre-Araski. Foto: Araski.

Kutxabank Araski no se ha dejado sorprender por el Bembibre en el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina Endesa. Las de Made Urieta han dominado el partido desde el principio y ya en el primer cuarto ganaban 11 a 19.  La ventaja se ha reducido al descanso (27-33) para volver a aumentar al final del tercer cuarto (32-53).

Al final, se han llevado la victoria por 30 puntos de diferencia, 48-78, la mayor ventaja de todo el partido. Tamara Seda, con 19 puntos, ha sido la máxima anotadora del Araski, que ahora es décimo en la clasificación con 9 victorias.

Lointek Gernika, por su parte, no ha podido hacer lo propio en casa del Cadi La Seu, que está más cerca del descenso que de los puestos del playoff. Pero las catalanas han hecho nuevas incorporaciones y se han impuesto a las bizkainas por 9 puntos (68-59). En el descanso, ganaban de 14 (39-25).

Lointek sigue en mitad de la tabla, con 11 victorias en su haber.

Y en el Josean Gasca, IDK Euskotren no ha podido con el Valencia Basket, líder de la categoría. Las donostiarras han jugado sin complejos y han plantado cara a su rival prácticamente hasta el final del partido.

Un parcial de 12-23 les ha puesto muy cuesta arriba el partido en el segundo cuarto, pero en el tercero han vuelto a meterse en el partido y han puesto contra las cuerdas a las valencianas. Finalmente, las visitantes han impuesto su ley y se han llevado la victoria por 63 a 70.