Cerrar

Baloncesto

Copa de la Reina

El IDK Euskotren no puede, en la Copa de la Reina, ante el Valencia Basket, y cae en cuartos de final (63-55)

EITB MEDIA

Las de Azu Muguruza han dado la cara en la eliminatoria, en Huelva, frente a un rival de alto nivel, pero no han podido superarlo, y, de esa forma, quedan fuera de la competición, que ha comenzado este mismo jueves.

  • El IDK Euskotren ha luchado con brillantez, pese a la derrota. Foto: IDK Euskotren.

    El IDK Euskotren ha luchado con brillantez, pese a la derrota. Foto: IDK Euskotren.

Euskaraz irakurri: IDK Euskotrenek Valentzia Basketen aurka galdu du, 63-55, Erregina Kopako final laurdenetan

El IDK Euskotren ha quedado eliminado de la Copa de la Reina de la temporada 2023-24, este jueves, al perder, 63-55, en la eliminatoria de cuartos de final, ante el Valencia Basket, en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva. Las de Azu Muguruza han dado la cara en la eliminatoria, frente a un rival de alto nivel, pero no han podido superarlo, y, de esa forma, quedan fuera de la competición, que ha comenzado este mismo jueves.

El IDK Euskotren ha mantenido la igualdad en el marcador hasta el segundo cuarto, dado que los primeros diez minutos han finalizado con 16-15 para el Valencia Basket. En el descanso, el equipo valenciano, en el que ha sufrido una lesión su ala-pívot Raquel Carrera, ganaba por diez puntos, 36-26, y en la segunda mitad el rival del IDK Euskotren ha sabido administrar esa ventaja, que era de doce al término del tercer cuarto (50-38).

La amplitud de la plantilla del Valencia Basket ha sido una de las claves del encuentro, en el que el IDK Euskotren nunca se ha rendido y que ha finalizado con 63-55 para la escuadra valenciana. En las semifinales, que se juegan este sábado, el Valencia Basket se jugará el pase a la final ante el Movistar Estudiantes, que ha eliminado al Spar Girona (72-49).