Cerrar

Baloncesto

Copa de la Reina

El Lointek Gernika no puede ante el Perfumerías Avenida (66-56), y queda eliminado de la Copa de la Reina

EITB MEDIA

El equipo vizcaíno ha tenido opciones hasta el último cuarto, cuando se ha situado a seis puntos del conjunto salmantino, pero ha terminado cediendo. Las de Lucas Fernández han tenido menos acierto del habitual en el tiro exterior, en la eliminatoria.

  • El Lointek Gernika no ha podido continuar en la Copa. Foto: Lointek Gernika Bizkaia.

    El Lointek Gernika no ha podido continuar en la Copa. Foto: Lointek Gernika Bizkaia.

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak ezin izan du Perfumerias Avenida garaitu (66-56), eta Erregina Kopatik kanpo gelditu da

El Lointek Gernika Bizkaia ha quedado eliminado de la Copa de la Reina de la temporada 2023-24, este viernes, tras caer derrotado, en cuartos de final, ante el Perfumerías Avenida, por 66-56, en la eliminatoria disputada en Huelva. El equipo vizcaíno ha tenido opciones de victoria hasta el último cuarto, cuando se ha situado a seis puntos del conjunto salmantino, pero ha terminado cediendo, en un partido en el que las de Lucas Fernández han tenido menos acierto del habitual en el tiro exterior.

 El Perfumerías Avenida, líder de la Liga Endesa y uno de los grandes favoritos para hacerse con la Copa, que ya ha ganado en diez ocasiones, ha establecido en el primer cuarto una diferencia de ocho puntos, 18-10, que en cierta medida ha marcado el encuentro, dado que el marcador se ha movido en torno a esos parámetros prácticamente hasta el final. El 33-25 del descanso dejaba abierta la puerta a la esperanza para el Lointek Gernika, que, en el tercer cuarto, se ha mantenido rondando la barrera de los diez puntos (51-39).

Ya en el último cuarto, el Lointek Gernika ha sabido aprovechar su momento para acercarse a su rival; no obstante, la mayor experiencia del Perfumerías Avenida ha sido clave, en ese tramo decisivo, para que el equipo vasco no haya podido completar esa reacción. El 66-56 final deja eliminado al Lointek Gernika, que vuelve a casa con la cabeza alta tras plantar cara a un rival de muy alto nivel.