Cerrar

Gipuzkoa Basket

En la prórroga

El GBC se queda a las puertas de la remontada ante el Joventut (63-66)

Redacción

El Gipuzkoa Basket ha forzado la prórroga en un partido muy intenso para ponerse por delante por primera vez, pero los catalanes se han terminado llevando la victoria.

  • Dani Díez / EFE.

    Dani Díez / EFE.

El Gipuzkoa Basket ha sucumbido en Illunbe contra un Joventut muy solvente (63-66). Los donostiarras han llevado al equipo revelación de la temporada a la prórroga, pero se han quedado en la derrota, y no han podido continuar con la racha de tres victorias consecutivas en casa.

Suton y Mallet han llevado al equipo visitante por delante del marcador al final del primer cuarto. Hasta la prórroga no se han puesto por delante los guipuzcoanos.

Los catalanes, que han vencido a Barcelona, Unicaja y puesto en apuros al Real Madrid, han mostrado una gran defensa, mientras que el GBC no ha hecho sus labores en ataque. Dani Díez no ha podido él solo con los rivales.

Con Joventut por delante al descanso, la reacción del Gipuzkoa Basket tampoco ha llegado en el tercer cuarto, y los visitantes se han ido a los 15 puntos de diferencia (38-53).

Sin embargo, dos tiros libres y un triple de Iarochevich y otro de Taquan Dean han confirmado la remontada inicial, que ha conseguido empatar a 60 puntos al final del último cuarto.

En la prórroga, se ha notado la estrategia defensiva y el cansancio de ambos equipos, y el Joventut ha estado más acertado para conseguir la victoria (63-66).

FICHA TÉCNICA

Gipuzkoa Basket: Jordan (2), Dean (19), Dani Díez (11), Hanley (5), Doblas (13)- cinco inicial- Josep Franch, Motos, Huskic, Olaizola, Iarochevitch (13), Grimau, Oroz.

Joventut: Mallet (15), Kirksay (2), Ventura (8), Savané (8), Suton (15)- cinco inicial- Llovet (2), Miralles, Hannah (6), Vidal (8), Abalde, Barrera, Suárez (2).

Parciales: 14-20, 30-42, 43-53 y 60-60. Prórroga: 63-66.

strong>: 63-66.