Cerrar

Ciclismo

Situación delicada

Euskaltel podría desaparecer el 31 de agosto

Redacción

La escuadra vasca puede decir adiós al ciclismo profesional si no encuentra un patrocinador internacional que ponga el dinero necesario. Desde la Fundación aseguran que 'pelearán hasta el final'.

  • Euskaltel Euskadi. Foto: EFE

    Euskaltel Euskadi. Foto: EFE

La situación económica no es buena en el entorno de Euskaltel-Euskadi y el próximo mes puede verse como muere uno de los proyectos más antiguos en el ciclismo profesional.

Mikel Astorkiza, director corporativo de la fundación, ha declarado en Radio Euskadi que la situación es delicada, 'necesitamos un patrocinador que continue con el ciclismo vasco, es una situación difícil. Hay crisis en muchos lugares, pero estamos enfocados 100 por cien en encontrar el dinero para seguir'.

'Nosotros desde principio de año conocíamos la situación y trabajamos desde entonces en el intento de búsqueda de un patrocinador porque las instituciones no iban a poner dinero. Estamos concretando con algunos contactos, hay máxima dificultad, pero con posibilidades reales. Pelearemos hasta el último momento, ha añadido Astorkiza.

Pase lo que pase el director de la Fundación confirma que el modelo cambiará, 'no nos cerramos a nada, pero el modelo resultante va a ser diferente, el abanico es abierto'.

Si no llega el dinero en las próximas fechas Astorkiza es consciente de que el equipo desaparecerá, 'hay unos plazos que tenemos que seguir y hay fechas límites, esperemos noticias buenas, pero si no hay nadie habrá que tomar decisiones que no nos gustan'.

Larga historia

Sus principales patrocinadores han sido a lo largo de la historia la empresa vasca de telecomunicaciones Euskaltel y las Administraciones vascas: el Gobierno Vasco (bajo la marca Euskadi) y las Diputaciones Forales de Vizcaya, Gipuzkoa y Álava.

Euskaltel es el segundo equipo con el patrocinador que más años lleva en las carreteras a nivel mundial: Euskadi (20 temporadas en 2013), siendo además el equipo en activo que más años mantuvo su mismo nombre. Es miembro del UCI ProTour (máxima categoría del ciclismo profesional) desde la creación de dicha división en 2005.