Cerrar

Ciclismo

Eneco Tour 2013

David López, vencedor de la sexta etapa

Redacción

El ciclista vasco del equipo Sky ha logrado la victoria en esta exigente etapa, por delante de Stybar (segundo) y Paterski (tercero). Tom Domoulin es el nuevo líder.

  • David López. Foto: EFE

    David López celebra la victoria de etapa lograda en el Eneco Tour. Foto: EFE

David López, ciclista vizcaíno del equipo Sky, ha ganado la sexta y penúltima etapa del Eneco Tour disputada entre Riemst y Aywaille, de 150 kilómetros. Tom Dumoulin (Argos Shimano), es el nuevo líder de la carrera, después de desbancar de la primera posición al holandés Lars Boom (Belkin).

La etapa de este sábado constaba de un tramo llano al principio y un terreno muy sinuoso en la segunda mitad de la carrera, con hasta 11 cotas de montaña. A la última de ellas, y después de una larga escapada, llegó por delante López junto con Angel Madrazo (Movistar), que acabó sexto, y el polaco Maciej Paterski (Cannodale) que al final fue tercero. A estos tres, después de unos últimos kilómetros de caza, llegó a disputarles la etapa un grupo de ocho unidades, entre los que estaba el nuevo líder. Pero ninguno fue capaz de vencer a David López, el más rápido en el difícil final. Los que no pudieron llegar en cabeza fueron ni Lars Boom ni el francés Sylvain Chavannel (Omega Pharma-Quick Step), los dos primeros hasta esta etapa.

Clasificación de la sexta etapa:

1. David López (EUS/Sky) 3:51:10.

2. Zdenek Stybar (RCH/Omega Pharma-Quick-Step) + 2"

3. Maciej Paterski (POL/Cannondale) m.t.

4. Tom Dumoulin (HOL/Argos) + 4"

5. Jan Bakelants (BEL/RadioShack) m.t.

Clasificación general:

1º Tom Dumoulin (Argos Shimano) 20:14:01
2º Zdenek Stybar a 8"
3º Andriy Grivko a 23"
4º Jan Bakelants a 29"
5º Daryl Impey a 29"
6º Liuwe Westra a 37"
7º Sylvain Chavanel a 49"
8º Wilco Kelderman a 1:07
9º Pieter Weening a 1:15
10º Maxim Iglinskiy a 1:32