Cerrar

Ciclismo

Adiós a las negociaciones

Se rompe el acuerdo entre Alonso y Euskaltel

Redacción

Las diferencias en los contratos de los 54 trabajadores del equipo y de las empresas con contrato en vigor han sido claves en la ruptura.

1:18

Fuentes cercanas tanto a Fernando Alonso como a Euskaltel Euskadi han confirmado a EITB que el acuerdo entre ambas partes ha quedado roto.

El problema es que en el acuerdo no se hablaba de los 54 trabajadores. es decir, de directores, mánager, mecánicos, masajistas, médicos o las empresas con las que tenían contrato, como Orbea y Bioracer. Ese ha sido uno de los mayores obstáculos para seguir adelante con las negociaciones ya que Alonso no quería hacerse cargo de todos esos gastos.

Todo comenzó hace un mes

Hace pocas fechas salió la noticia de que Fernando Alonso compraría la licencia de sociedad Basque Pro Cycling Team, propietaria de los derechos del equipo naranja y su licencia World Tour para competir en la máxima categoría del ciclismo mundial.

El piloto asturiano iba a crear un nuevo equipo con sede en Asturias. El equipo naranja de Euskaltel Euskadi ya anunció su adiós al no encontrar patrocinadores, y el piloto de Ferrari decidió hacerse con la licencia World Tour; Samuel Sánchez sería el líder de este nuevo equipo y corredores del actual Euskaltel Euskadi podrían acompañarle en el nuevo equipo ciclista.

Alonso confirmó mediante un comunicado en su página web que llegó a un principio de acuerdo para adquirir la licencia del equipo Euskaltel Euskadi: 'El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015. El deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional', dice el comunicado.