Cerrar

Ciclismo

Plantilla sin cerrar

Madariaga presenta la plantilla del equipo Euskadi continental

Redacción

Jon Larrinaga, Haritz Orbe, Mikel Aristi, Illart Zuazubiskar, Carlos Barbero, Victor Etxeberria y  Beñat Txoperena son los ciclistas confirmados por el presidente de la Fundación Euskadi.

1:26

Miguel Madariaga, Presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, ha presentado hoy en rueda de prensa -acompañado por Iñaki Zarate (Vicepresidente de la Fundación Ciclista Euskadi), y Dorleta Zorrilla (responsable de los temas generales de la Fundación Ciclista Euskadi)- el nuevo proyecto de la Fundación Ciclista Euskadi en el que está inmerso el nuevo Equipo Continental para el año 2014.

"No se trata de informar sólo sobre el Equipo Continental, que es sólo una parte de este nuevo proyecto. Es algo más especial, si cabe. Supone el final de un ciclo, de 20 años de trabajo de la Fundación Ciclista Euskadi tras haber llegado a lo más alto del ciclismo mundial.

A partir de enero, la Fundación Ciclista Euskadi va a estrenar un proyecto distinto, cogiendo lo mejor del anterior y cambiando lo máximo para que sea más moderno y actualizado dentro del ciclismo", destaca Miguel Madariaga.

El presidente de la Fundación ha confirmado siete ciclistas del equipo vasco, un bloque que podría ampliarse a diez en el caso de que aumentara el presupuesto.

Carlos Barbero, Jon Larrinaga, Haritz Orbe, Mikel Aristi e Illart Zuazubiskar, que siguen respecto a 2013, más Victor Etxeberria (Naturgas amateur) y Beñat Txoperena (Eki Sport-Gipuzkoa amateur) forman la plantilla del Euskadi continental cara a la próxima temporada.

Aritz Arberas continuará como preparador físico y segundo director deportivo.