Cerrar

Ciclismo

Tour de Romandía

Kwiatkowski se impone en el prólogo y se viste de líder

Redacción

El polaco del Omega-Pharma ha realizado el mejor tiempo en la primera jornada del Tour de Romandía. Suma ya seis victorias en lo que va de temporada.

1:05

Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) ha vencido en el prólogo del Tour de Romandía, de 5,6 kilómetros en Ascona, y es el primer líder de la carrera WorldTour suiza. El ciclista polaco suma y sigue tras su excelente semana en las Ardenas.

Kwiatkowski (1990) ha salido de los primeros y ha aguantado en el primer puesto al final, ni siquiera su compañero de equipo Tony Martin ha podido superarle, solo quinto.

Pese a que diez corredores han marcado mejor tiempo en el paso intermedio, ha remontado y ha sido muy superior, con cuatro segundos sobre Dennis (Garmin-Sharp), Kittel (Giant-Shimano) y Nizzolo (Trek).

En cuanto al resto de favoritos, Froome fue 13º, a 10", Nibali 18º, a 12", Spilak 22º, Urán 24º, Rui Costa 35º, Talansky 36º, Pinot 46º, Basso 60º, Peraud 66º, Porte 68º... y Van Garderen 151º y último a 3:21, por una caída.

La primera etapa, recortada por la nieve

El recorrido esta primera etapa que se disputa este miércoles ha sufrido un recorte de 100 kilómetros debido a la previsión de lluvia y nieve, según han anunciado los organizadores.

La jornada debía partir de Ascona y llegar a Sion al cabo de 200,9 kilómetros, pero la dirección de carrera ha decidido que la salida se tome a las 15:00 horas en Brigerbad, en el km. 100 del trayecto inicial, y no se ascenderá al puerto de Simplón, cuya cima nevada está a 2000 metros de altitud.

La carrera será ofrecida en directo por ETB y eitb.com.