Cerrar

Ciclismo

Dauphiné

Spilak gana la etapa y Contador no puede con Froome

Redacción

El ciclista del Tinkoff-Saxo puso a prueba al equipo del líder de la carrera, pero no supuso ningún problema para Froome y el Sky.

  • Simon Spilak / EFE.

    Simon Spilak / EFE.

Simon Spilak ha dado la segunda victoria consecutiva al Katusha en el Critérium du Dauphiné, tras la conseguida por Yuri Trofimov. El esloveno se ha llevado la quinta etapa de la carrera, entre Sisteron y La Mure (189,5 kilómetros). Spilak, único sobreviviente de una escapada de 16 ciclistas, llegó a la meta en solitario.

En la lucha por la clasificación general, Alberto Contador lanzó un ataque inesperado que, ante la seguridad de Chris Froome (Sky) y su equipo, no tuvo ningún premio. En el descenso de la Cote de Laffrey (2ª categoría), a 20 kilómetros de meta, pilló por sorpresa al líder y consiguió abrir un minuto de ventaja. Atrás, un Sky comandado por Richie Porte y Mikel Nieve mantuvo la calma y el control, terminando con el intento de Contador.

Wilco Kelderman (Belkin) también probó al líder y, junto con Adam Yates (Orica-GreenEdge), sacó algunos segundos. El holandés, tercero en la general, se ha colocado, además, empatado a tiempo con Alberto Contador.

CLASIFICACIONES DE LA 5ª ETAPA